Skip to main content

¿Qué es Nano? - Exhibición Nano

What is nano logo in Spanish

Audio Description / Audioguía English Español 

Nano exhibition Exhibición Nano English Español

What is Nano? / ¿Qué es Nano? English Español 


 

Nano es una exhibición entretenida e interactiva para toda la familia acerca de la ciencia, la ingeniería y la tecnología a nanoescala. Los componentes participativos de la exposición se enfocan en las bases de la nanociencia, aplicaciones de la nanoescala en la vida real y las implicaciones sociales y éticas de esta nueva tecnología.


Audioguía 

Para visitantes invidentes o de visión limitada:

English audio description      Español Audioguía

 


Acerca de la exhibición

Nano es producida por la Red Informal Educativa de Ciencia a Escala Nano (Red NISE). La exhibición Nano fue planeada para exhibirse a largo plazo e involucrará a decenas de millones de personas en muchas instituciones en todos los Estados Unidos. Se fabricarán hasta cincuenta copias de Nano; todas las copias serán idénticas y se distribuirán a museos asociados sin costo alguno. La exhibición complementa NanoDays y otras actividades guiadas de Red NISE.

Este proyecto recibió apoyo de National Science Foundation (Fundación Nacional de Ciencia) bajo las subvenciones Nº ESI-0532536 y 0940143. Las opiniones, descubrimientos y conclusiones o recomendaciones expresadas en esta exhibición son de los autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de la Fundación.


Componentes de la exhibición

  • ¿Qué pasa cuando las cosas se hacen más pequeñas?
    Pequeño, más pequeño, nano: los visitantes exploran progresivamente materiales magnéticos de menor tamaño: arena de magnetita, polvo de hierro y ferrofluido.
  • ¿Cuál es la novedad de nano?
    Construye un nanotubo de carbono: los visitantes trabajan juntos para construir un modelo gigante de un nanotubo de carbono.
  • ¿Dónde puedes encontrar nano?
    Veo, veo nano: los visitantes realizan una serie de retos interactivos y después buscan nanoproductos verdaderos en una imagen compleja.
  • ¿Qué significa nano para nosotros?
    Equilibra nuestro nanofuturo: los visitantes equilibran bloques en una mesa inestable, lo que representa el reto de construir un nanofuturo estable.
  • Área de descanso y lectura
    Área de lectura: los visitantes se sientan en un ambiente cómodo mientras aprenden más con los libros y pizarrones de lectura.
  • Estática vs. Gravedad
    Los visitantes giran discos que contienen cuentas de plástico pequeñas y grandes y luego comparan los efectos relativos de la electrostática y la gravedad con cuentas de diferentes tamaños.

Más información para museos acerca de la exhibición Nano

Más acerca de Red NISE


¿Dónde puedo ver la exhibición?

Antes de visitar el museo encuentra información acerca de las fechas en que la exhibición estará abierta.
Museums are listed alphabetically by state.